Curiosidades Mundo

SE ROBA CARRETERA PARA REVENDERLA

Redacción Sentido Común

Aunque parezca una broma no lo es. Un hombre en China robó 800 metros de asfalto para revenderlo. Todo en solo una noche. Los primeros en percatarse fueron los habitantes del pueblo llamado Sankeshu, en la provincia de Jiangsu. Ellos llamaron a la policía para informar sobre la desaparición de un tramo de la vía. Al inicio se pensó que era el inicio de obras de renovación de la ruta.

Las investigaciones arrojaron que un hombre alquiló una excavadora para romper el pavimento y luego fue cargando los trozos en camiones para llevarlos a una fábrica de materiales de construcción que los compró. El original ladrón buscaba una forma de ganar dinero y consideró que revender cemento usado era una “oportunidad comercial” y un buen plan, sobre todo después de que una nueva carretera cercana a la zona redujera considerablemente el tránsito por la ruta en cuestión.

Su declaración también fue original: “Nadie más transitaba por aquí. Entonces, ¿por qué no reciclar los pedazos de cemento para hacer algo de dinero?” según dijo China News Service. El monto alcanzado por las 500 toneladas de cemento fueron 5,000 yuanes (unos 796 dólares).