Mundo

SE REALIZA POR PRIMERA VEZ UN VUELO COMERCIAL CON TRIPULACIÓN TOTALMENTE FEMENINA EN VENEZUELA

Redacción Sentido Común

El primer vuelo comercial tripulado únicamente por mujeres se realizó en Venezuela. El vuelo V01008 de la compañía aérea estatal venezolana Conviasa fue el designado para alcanzar este hecho histórico y el mismo estuvo integrado por una tripulación de cinco mujeres, la cual estaba conformada por la capitana Andrea Palacios, la primer oficial Jazmín Acosta, la jefe de cabina Rosy Calderón, y las tripulantes de cabina Wilmari López y Stefany González.

Sobre este importante logro el presidente de Conviasa, general de brigada (Aviación) Ramón Celestino Velásquez Araguayán, escribió en su cuenta personal de la red social twitter, “Por primera vez en la historia de la aviación venezolana dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea de bandera, reivindicando el rol de la mujer en la aviación civil. Mis felicitaciones a estas dos revolucionarias, ejemplo de superación”.

La capitana, Andrea Palacios, es catalogada como la mujer piloto capacitada en América Latina más joven, con 27 años de edad.