Daniela Gurrola
El sacerdote nayarita Rafael Luquín, quien se encuentra en el Vaticano cursando la especialidad en comunicación eclesiástica, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para conmemorar el cumpleaños 88 del Papa Francisco.
En su publicación comparte una fotografía de su Santidad y reflexiona sobre la figura del Pontífice, destacando su humanidad y el enorme desafío de guiar a la Iglesia católica
El Papa Francisco enfrenta las dificultades propias de su edad, como problemas de salud y movilidad. Sin embargo, el padre Luquín recordó que, a pesar de sus limitaciones físicas, el Papa sigue siendo el sucesor de San Pedro y, como tal, continúa siendo el líder espiritual de millones de católicos en todo el mundo.
“Pero no olvidemos que también, ese hombre de blanco ahora en silla de ruedas, es Pedro, ¡es el Sucesor de San Pedro en quien Cristo dirige su Iglesia!», describió el nayarita.
En su mensaje invita a los fieles a orar por la salud y fortaleza del Papa Francisco, reconociendo la importancia de estar en comunión con él para ser verdaderos miembros de la Iglesia que Cristo fundó.
«Pidamos a Dios por él», concluyó Luquín, “para que lo guíe, le dé fuerza y salud.»
Este testimonio cercano al Papa Francisco es un lujo que pocos pueden experimentar como ahora lo hace el padre Rafa Luquín.