Gobierno

RESPALDA GOBIERNO A CIENTOS DE TRABAJADORES QUE SINDICATOS NO PAGARON PRÉSTAMOS Y FUERON EMBARGADOS

Adonaí Durán

Dos trabajadoras de dependencias estatales se presentaron en la conferencia de prensa con el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, para denunciar que fueron embargados por empresas ante la falta de pagos a dichos préstamos, pagos que si habían realizado, dinero que captan los sindicatos y que no fueron reportados de manera adecuada; ahora sus deudas superan hasta cinco veces su préstamo inicial.

En su participación declararon que los préstamos solicitados uno fue para pagos de colegiaturas del Tecnológico de Tepic y otro para iniciar un procedimiento trasplante de órgano, gastos que se justifican con un buen uso.

La auditoría superior del Estado ha encabezado las investigaciones y se le han sumado decenas de casos de trabajadores en esa misma situación.

El gobernador fue tajante en su participación «el gobierno del Estado no manejará ni un solo 5 de cuotas que tengan que ver con los sindicatos, no ha firmado ni firmará convenio con ninguna empresa».

Por parte del secretario general de gobierno Juan Echegaray Becerra, cuestionó a los sindicatos qué por qué no han respaldado a esos trabajadores y no les da vergüenza encabezar marchas para exigir que se les respete.