Adonaí Durán
Tras las declaraciones hechas el pasado martes 17 de septiembre por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en una toma de protesta de un nuevo ayuntamiento, expuso la dificultad que tendría para reunir el recurso suficiente para el pago de quincena, ante esto el titular de la secretaría de administración y finanzas Julio César López Ruelas dejó en claro que sí ha habido complicaciones económicas, pero se cumplirá como siempre se ha hecho.
Son cerca de 700 millones de pesos los que se necesitan para pagar, entre nómina, repartición de participaciones federales a los municipios, además hay un déficit de 2 mil millones de pesos de adeudos de créditos que son desde el 2016 y 2017 por lo que el recurso que destine al Gobierno federal para el gobierno del Estado no es suficiente.
López Ruelas dijo que de alguna otra manera están cumpliendo con el pago ya que tienen línea de créditos de hasta 260 MDP por si se necesitarían.
Además del déficit se tiene por adeudos pasados, es lo que corresponde a la nómina educativa, que él mismo ha informado que destinan cerca de 2 mil MDP anuales en el pago de salarios esperan en breve el Gobierno federal pueda asumir ese gasto .