spot_imgspot_img
InicioNacionalRegularización de autos “chocolate” se extenderá hasta el final del sexenio

Regularización de autos “chocolate” se extenderá hasta el final del sexenio

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Se extenderá hasta el final dela administración federal el decreto para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como autos “chocolate“, para que los recursos obtenidos se destinen a obras viales en los estados anunció el Presidente Anddrés Manuel López Obrador.

este programa, va a continuar la regularización de los vehículos, además se ha ayudado bastante en Tamaulipas y los fondos se utilizan para el bacheo, para mejorar las calles se queda el dinero en Tamaulipas”, respondió el mandatario a una pregunta de los medios y pese a la veda electoral.

Durante la conferencia en Tamaulipas, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que, hasta el 6 de marzo, suman más de 2 millones 125 mil 279 vehículos regularizados, de modelos anteriores y que tengan al menos cinco años en el país.

“La regularización de cada vehículo tiene un costo de 2 mil 500 pesos para aquellos que todavía quieren hacerlo, entonces el presidente ya nos dio instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno (…) la instrucción fue muy precisa para nosotros del apoyo a la población de esta acción”, indicó la secretaria.

De la regularización de los vehículos, el gobierno federal ha obtenido 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos de recursos utilizados para pavimentación.

Los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 50.8% de los recursos obtenidos por la regularización de vehículos.

“Los vehículos que se regularizan son de 2017 para atrás, no son vehículos nuevos, sino que ya tienen más de cinco años en el país, y los que pueden ingresar después de ese tiempo tiene que pagar otro tipo de impuestos aduanales”, detalló Rodríguez.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad