Local

REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN TEPIC, XALISCO, COMPOSTELA Y BAHÍA DE BANDERAS SERÁ EL PROXIMO 17 DE SEPTIEMBRE

Redacción Sentido Común

Este jueves el Secretario de Educación de Nayarit, José Andrés Rodríguez Domínguez, dio a conocer que este 17 de septiembre será el regreso a clases presenciales en los municipios faltantes que son: Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Lo anterior derivado de los buenos resultados que se obtuvieron tras el regreso presencial en los 16 municipios de Nayarit, detalló que en los 14 días que transcurrieron fueron solo 4 casos de niños contagiados de Covid-19, 2 niñas en una secundaria de Ahuacatlán y dos más en la Zona Serrana, en ambos casos se trato de hermanos, “Esto nos arroja que no fue un contagio que se dio en el centro escolar, fueron contagios desde de casa”, apuntó el Rodríguez Domínguez, “Por esto aprobamos que ya se regrese a las aulas en todos los municipios en las escuelas que tengan condiciones para regresar a clases presenciales”, agregó.

Todos los niveles educativos retornaran a las aulas en excepción de Educación inicial y preescolar, que seguirán en espera.

El secretario de Educación mencionó que fue un 50% de estudiantes que asistieron a las escuelas, para finalizar agradeció el compromiso de los docentes y todos los trabajadores de la educación.