spot_imgspot_img
InicioLocalRealiza Nayarit donación multiorgánica altruista

Realiza Nayarit donación multiorgánica altruista

Publicidadspot_img





Redacción Sentido Común

Este domingo se llevó a cabo la tercera donación multiorgánica altruista del año, en el hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Nayarit “Dr. Antonio González Guevara”, en esta donación se procuraron ambos riñones y córnea izquierda, que fueron trasladados por especialistas, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León vía aérea y tejido musculoesquelético a un banco de tejidos en Guadalajara, Jalisco por vía terrestre.

Equipos multidisciplinarios de estas áreas realizaron previamente todos los estudios reglamentarios y pruebas cruzadas de histocompatibilidad a pacientes receptores, además, de la prueba PCR para descartar COVID-19 y los procedimientos quirúrgicos de alta especialidad en óptimas condiciones.

Los Servicios de Salud de Nayarit y el Centro Estatal de Trasplantes de órganos (COETRA ) agradecen la generosidad de la familia del donante y a los profesionales de la institución que hacen posible esta noble labor. Los órganos donados permitirán dar una nueva oportunidad de vida a personas con diversas enfermedades.

El Gobierno del Estado de Nayarit, reitera el compromiso del promover la donación altruista entre la población para ampliar la labor humanitaria de salud y seguir salvando vidas a través de los trasplantes

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad