Gobierno Local

QUEDAN 10 ANIMALES INFECTADOS POR TUBERCULOSIS EN NAYARIT


Redacción Sentido Común

En Nayarit fueron detectados 17 animales infectados con tuberculosis y hasta el momento quedan 10 en observación, así lo dio a conocer Rafael Nungaray, Director de Ganadería en la conferencia de prensa del Gobernador del Estado.

Los animales infectados serán trasladados a una planta de Aguascalientes para su recuperación. “Derivado de los trabajos que hemos realizado principalmente en Acaponeta, Huajucori y San Blas, dónde se modificaron las estrategias para acabar con la tuberculosis”, puntualizó además añadió que el ganado detectado infectado fue identificado a tiempo y no fue puesto en venta.

Respecto a la detención de un exfuncionario estatal y dos ganaderos por su presunta responsabilidad en la venta y tráfico de ganado con tuberculosis el funcionario destacó que continúan las investigaciones, “Sabemos que hay gente involucrada y están en proceso legal en las instancias correspondientes”.

En el tema de barridos se informó que si hay una falta de veterinarios en el Estado de Nayarit ya que solo hay 6 médicos veterinarios autorizados para tratar el tema de barridos.