spot_imgspot_img
InicioLocalPrueba antidoping necesaria para otorgar licencia a choferes de transporte público

Prueba antidoping necesaria para otorgar licencia a choferes de transporte público

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Como parte de los requisitos que se solicitan para que los choferes de transporte público obtengan su licencia para conducir estas unidades es la prueba toxicológica, para corroborar que no consumen algún tipo de droga, informó Antonio Ramírez dirigente de choferes transporte público.

“De hecho para sacar la licencia de servicio público ya es obligatorio, no es de que quiera uno o la secretaría de movilidad, debe de llevar uno examen toxicológico para que te puedan dar la licencia, si no, no te la dan” dijo el dirigente de choferes.

Más del 50 % de los trabajadores del volante han acudido y quienes no pasan esta prueba son remitidos al Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA).
“Mas de la mitad lo ha hecho, algunos salieron positivos en el CECA le dieron seis citas para ayudarlos” insistió el entrevistado. Además, expuso que la capacitación sigue siendo una prioridad en temas de primeros auxilios, mecánica y servicio a usuarios.

En otro tema, informó que lo que fue la semana santa si hubo personas que utilizaron el transporte público y se registró afluencia, a diferencia de otros años que era muy poco: “no estuvo tan mal como años atrás estuvo a mitad de afluencia en la gente, en otros años nos fue muy mal, esta vez estuvo bien, No trabajaron todos los camiones, fueron solo la mitad, la verdad no alcanza ni para el diesel”.

Espera que esta semana de Pascua sea con mayor trabajo ya que se registra mayor movilidad en el centro y eso les beneficia.
“Se ve más afluencia de personas en las calles, ya no está como en días pasados, estuvo a mitad y ahorita vemos tres cuartos” concluyó el entrevistado.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad