spot_imgspot_img
InicioNoticiasPROPONEN EN CONGRESO BAJAR FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

PROPONEN EN CONGRESO BAJAR FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conforma la mayoría con 258 de 500 legisladores en la Cámara de Diputados de México, con ello propuso disminuir en un 50% la financiación pública de los partidos políticos del país.

“Es una demanda ciudadana”, dijo la diputada Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena, al señalar que si bien no se ha pactado con otras fracciones parlamentarias, el proviene de “diversas vertientes a lo largo y ancho del país”.

Morena quiere pasar “de la palabra a la acción” con esta propuesta que “nace del clamor de la sociedad y es congruente con la austeridad republicana”, que promueve el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, explicó.

Con 258 diputados, Morena tiene la mayoría simple en la Cámara de Diputados y mediante alianzas alcanza al menos 314 con los 28 que tiene tanto el Partido del Trabajo (PT) como Encuentro Social (PES).

La iniciativa de Morena de cortar el 50 % la financiación de las actividades ordinarias de los partidos con registro oficial haría que en 2019, los recursos públicos a los institutos bajaran de $4 mil 965 a $2 mil 481 millones de pesos.

La reducción de la financiación de los partidos se aplicaría específicamente en los fondos destinados a su funcionamiento cotidiano, es decir “para el trabajo de vinculación con la sociedad y capacitación, y no de campañas electorales”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad