Gobierno

PRIMER PASO PARA APROBAR NUEVA LEY LABORAL EN NAYARIT, MAÑANA VOTA PLENO EN SESIÓN VIRTUAL

Lorena Elizabeth Martínez

Fue aprobada la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral con 4 votos a favor y uno en contra por los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Esta iniciativa fue enviada por el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero.

Luego de presentar un paquete de 20 modificaciones y adiciones, la presidenta del Congreso Alba Cristal Espinoza garantizó la protección de los derechos de los trabajadores y adelantó que votará a favor de la propuesta del Ejecutivo Estatal. 

Por su parte el Secretario de Administración y Finanzas estatal, Julio César López Ruelas aseguró que los derechos de los trabajadores son intocables y garantizó la no retroactividad de la ley en perjuicio de los particulares.  

Por su parte, la diputada Laura Monts garantizó que las propuestas de las dirigencias sindicales no fue solo un acto protocolario si no que serán tomadas en cuenta e incluidas en la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral que abroga la llamada Ley Burocrática vigente desde el 31 de marzo del 2019.

Tras la discusión y aprobación se convocó para mañana jueves a sesión de manera virtual, donde el pleno de los diputados nayaritas se discutirá y votará la nueva ley. Los diputados que votaron a favor fueron Juana Nataly Tizcareño (Panal), Teo Preciado Mayorga (PT), Any Marilú Porras Baylón (Morena) y Ricardo Parra Tiznado (Morena), mientras que el voto en contra fue de Lidia Elizabeth Zamora (RSP).