Gobierno

PRESENTAN PROYECTO DE LA ALAMEDA DE LOS ABUELOS Y DE LAS ABUELAS EN NAYARIT

Redacción Sentido Común

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, junto con la directora general del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, realizaron un recorrido por el sitio donde se construye la Alameda de los Abuelos y de las Abuelas que se ubicará en Ciudad Industrial, el cual será un espacio innovador y único en Nayarit y México.

La Alameda de los Abuelos y las Abuelas se desarrollará en una superficie superior a los 5 mil metros cuadrados el cual, será amigable con el medio ambiente, sustentable y sostenible. Entre las amenidades que ofrecerá se encuentran: sala de televisión, cuartos de descanso, consultorio médico, kiosco, auditorio, cafetería y área de lectura, zona de juegos de mesa y gimnasio al aire libre equipado con aparatos especializados en movilidad y flexibilidad.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que se otorgará a cada municipio de la entidad 500 mil pesos para que cada DIF Municipal adapte un espacio para la atención a las y los adultos mayores, así como para las niñas o niños que hayan sufrido algún tipo de violencia.