Cultura

PRESENTAN EN BELLAS ARTES DE PARÍS EXPOSICIÓN INSPIRADA EN MATEMÁTICO MEXICANO

Redacción Sentido Común

El artista francés Jean Michel Othoniel está presentando en la Academia de Bellas Artes de París, la exposición retrospectiva “El Teorema de Narciso”, trabajo inspirado en colaboración con Germán Aubin Arroyo Camacho, doctor en Ciencias y jefe de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Sobre la llegada de la exposición al Petit Palais, el doctor Arroyo dijo a prensa UNAM que “es un reconocimiento superpoderoso, interesante, no sólo a mí y a las matemáticas. Es un reconocimiento a la obra de Jean-Michel, y a que las matemáticas tienen un espacio en el mundo de las artes, es un trabajo que llevo haciendo desde hace 10 años, tratando de acercar las matemáticas a la gente con cosas llamativas que existen en esta ciencia, tener estos foros es muy importante”.

El trabajo del artista está basado en el mito de Narciso y también en la teoría de los reflejos, la cual ha sido un diálogo por más de 10 años con el doctor Germán Aubin Arroyo Camacho.

En la página oficial del Petit Palais de París se menciona la colaboración con “el matemático mexicano, en una invitación para soñar, y mientras sea posible, resistir la desilusión del mundo”.

La exposición cerrará sus puertas al público el 2 de enero de 2022.