Gobierno Local Política

PRESENTA CONGRESO DE NAYARIT PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2021-2024

Redacción Adonaí Durán

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Nayarit Alba Cristal Espinoza Peña, encabezó la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2021- 2024 de la Trigésima Tercera Legislatura.

El PDI, es el documento rector de la planeación legislativa y administrativa que marca las pautas del actuar parlamentario. El cual tuvo a bien a conformarse con objetivos y políticas desde la sociedad.

Su conformación fue a través de diferentes etapas teniendo como resultados 4 ejes, 12 premisas, 28 estrategias y 321 líneas de acción enfocadas en el desarrollo de la sociedad, así como la protección de sus derechos.

“Se ha buscado el momento oportuno para mostrar promesas, deseos o buenas intenciones, si no, mostrar los avances en su cumplimiento. La forma en que se ha ejecutado y el plan que se ha llevado a cabo” dijo José Carrazco Mayorga, secretario del Congreso del estado. Este plan es la columna vertebral de los trabajos legislativos y organiza el actuar público.

“Por primera vez en la historia de Nayarit, establecimos la participación ciudadana como elemento orientador para la elaboración del plan, esto significa que las voces de este documento, son las voces genuinas del pueblo que fueron recibidas por los diversos medios que se implementaron” externó, la presidenta del Congreso, quien además enfatizó que, a un año del inicio de la 33 Legislatura, se ha cumplido el 61 % de ese plan.

“Nayarit merece todo nuestro empeño, nada sucederá si no es con trabajo y decisión de transformar inercias perniciosas y de la inconformidad de los que solamente piensan en sí mismos y en sus intereses, la justicia social, la hemos puesto en el centro de todas nuestras acciones” reiteró la titular del Poder Legislativo

Alba Espinoza Peña se dijo satisfecha del rumbo que han tomados los trabajos legislativos y que continuarán con el debate respetuoso, así como el intercambio de ideas, como lo ha sido hasta la fecha.

La diputada hizo entrega del documento oficial del PDI 2021- 2021 a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Miguel Ángel Navarro Quintero y Rocío González, respectivamente.