Curiosidades

¿POR QUÉ LANZAN PELUCHES DEL DR. SIMI EN LOS CONCIERTOS?

Redacción Sentido Común

Todo comenzó con un peluche del Dr. Simi en las manos de la cantante Aurora durante el festival musical: Corona Capital 2021. Después de eso, diversos muñecos de la imagen de Farmacias Similares han sido lanzados a otros artistas como Rosalía, Carla Morrison, Jonas Brothers, Coldplay y Lady Gaga, tanto en México como en el extranjero.

Incluso tuvo una aparición en la ofrenda dedicada a la reina Isabel II, a las puertas del palacio de Buckingham, en Reino Unido.

David Hernández Aguirre, sociólogo y especialista en estudios humanísticos del Tecnológico de Monterrey, explicó que “Las redes sociales juegan un papel muy importante porque han creado a los prosumidores, es decir, las personas que consumieron el contenido de Avril también lo podían replicar como una tendencia”.

«Si alguien ya tuvo éxito en las redes sociales al arrojar un muñeco, el resto querrán imitarlo». Para el especialista, esto también se explica con el contagio de la conducta colectiva. «Repetimos lo que vemos”, recalcó.

Sin embargo, el sociólogo y especialista en estudios humanísticos del Tecnológico de Monterrey dice que esta es una moda pasajera. “Tal como sucedió con los encendedores en los conciertos, terminará por ser sustituido por otro objeto o personaje; a menos de que la farmacéutica tenga un buen plan de marketing para aprovechar la tendencia”, concluyó.