spot_imgspot_img
InicioNoticiasPEMEX PIERDE 35.7 MIL MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

PEMEX PIERDE 35.7 MIL MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En el inicio de una nueva etapa para los petróleos mexicanos (Pemex), reportó perdidas por 35 mil 719 millones de pesos en los primeros 3 meses de este año.

Con el reporte sobre la situación financiera enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la presa productiva de estado asegura que ese resultado se debió principalmente a la apreciación del peso frente al dólar que redujo la utilidad cambiaria de 120.9 millones en los primeros tres meses del año pasado a 30.4 millones de pesos.

A esto sele suma una caída de ventas tanto internas como de exportación. El reporte señala que las ventas totales disminuyeron 10.4% en comparación con el primer trimestre del 2018, debido principalmente a una baja de 16.3% en las ventas nacionales, las cuales se vieron afectadas por un menor consumo de gasolinas dados los incrementos de precios; una pérdida de mercado de la empresa por la entrada de nuevos competidores; y una disminución en los volúmenes vendidos dados los efectos temporales de la estrategia de combate al robo de combustibles implementado conjuntamente con el Gobierno Federal.

En materia de exportación se registró una disminución de 1.5%, debido a la disminución de 1.1% en el volumen exportado, aunado a la baja de casi un dólar por barril en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

El precio pasó de un promedio de 57.2 dólares por barril en el primer trimestre de 2018, a 56.2 dólares por barril en el primer trimestre de 2019.

Pemex informó que al 31 de marzo la deuda total de la empresa se sitúo en 2 billones 63.9 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de 0.9% comparada con el mismo trimestre del 2018.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad