spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALPelícula Emilia Pérez presente en el Festival de Cine de Cannes

Película Emilia Pérez presente en el Festival de Cine de Cannes

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La actriz mexicana Adriana Paz representará junto al productor mexicano Nicolás Celis a nuestro país en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, presentarán de la mano del director Jacques Audiard, Zoe Saldana, Selena Gomez, Karla Sofía Gascón y Édgar Ramírez la cinta Emilia Pérez, misma que competirá por la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés.

De las cintas 19 cintas que competirán y en la que están directores como Francis Ford Coppola, David Cronenberg y Paolo Sorrentino, Emilia Pérez es la única producción mexicana, desarrollada en un contexto mexicano, el narcotráfico, y que es hablada en español a pesar de que se rodó en París.

La trama de esta cinta musical centra su historia en un narcotraficante mexicano, interpretado por Karla Sofía Gascón, quien se somete a una operación de reasignación de sexo para escaparse de la ley y ser la mujer que siempre ha deseado ser. En medio de esa trama, su vida se entreteje a la de otras mujeres, entre ellas la de Epifanía, interpretada por Adriana Paz, a quien hemos visto en cintas como Las horas muertas, Hilda o 007: Spectre.

Ayer que se dio a conocer que Emilia Pérez formaba parte de la Selección Oficial de Cannes 2024, las actrices Zoe, Karla Sofía y Selena usaron sus redes sociales para compartir los pósters de la cinta que protagonizan.

Con pesos pesados como Francis Ford Coppola y su esperada Megalópolis, el Festival de Cannes prometió ayer una edición de alto voltaje y con mucho glamur. En total, 19 películas aspirarán a la Palma de Oro, de las que cuatro están dirigidas por mujeres y una es obra del brasileño Karim Aïnouz.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, la selección “no fue fácil”, admitió el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, después del éxito cosechado por el palmarés del año pasado, que coronó a Anatomía de una caída, de la francesa Justine Triet.

Pero sin duda, la participación de la Megalópolis de Coppola, una de las películas más esperadas del año, dará un buen impulso a la competición.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad