Rodrigo Román
Tras la impugnación en tiempo y forma de la candidatura de Ramón Cambero que le fue otorgada por la vía plurinominal mediante la acción de afirmativa por discapacidad, Alfredo Ramírez Coordinador Estatal de Casa de las Muñecas Tiresias en Nayarit dijo que están en espera del resolutivo del Instituto Estatal Electoral lo que podría ocurrir en los próximos días.
Alfredo Ramírez explicó que los colectivos están inconformes luego de que las acciones afirmativas no funcionaron como deben ser, y quienes están en el poder se aprovechan de los vacíos legales para representar poblaciones a las que no pertenecen, con el único interés de mantener la vigencia política y no representar a los sectores.
El Coordinador de la Casa de las Muñecas Tiresias lamentó que el tiempo no les haya alcanzado para impugnar la candidatura de Laura Rangel quién también se valió de este vacío legal para llegar al cargo: “La candidatura de la diputada Laura Rangel, que también entró mediante una acción afirmativa, los tiempos no alcanzaron para impugnarla mediante un recurso, pues un mes de haber comenzado el proceso federal, ya están aprobadas las listas plurinominales a nivel federal.
Pidió a las autoridades revisar minuciosamente las constancias de incapacidad que emiten para evitar el mal uso de los documentos. Reconoció que solo tres partidos respondieron en tiempo y forma entregándoles la lista de los candidatos: PRD, RSP y PRI, sin embargo los ponen en posición 6 o 7 lo que reduce las posibilidades de llegar a los cargos.
Por cierto, citó como ejemplo la candidatura de Cuauhtémoc Blanco quien entró por la vía plurinominal mediante una afirmativa de personas de la diversidad sacando a quien legítimamente corresponde a esta comunidad.