Deporte

PAOLA ESPINOSA ANUNCIÓ SU RETIRO DE LOS CLAVADOS TRAS 28 AÑOS DE TRAYECTORIA

Redacción Sentido Común

Paola Espinosa decidió concluir de manera oficial con su carrera profesional como clavadista después de 28 años de trayectoria, siendo doble medallista olímpica Beijing 2008 y Londres 2012, ganó cuatro medallas mundiales, 15 panamericanas y nueve centroamericanas.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien.

“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino”, mencionó en conferencia.

La atleta de 35 años de edad tuvo la oportunidad de participar en múltiples Juegos Olímpicos; Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.