Redacción Sentido Común.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a otorgar las medidas de protección que requieran las jugadoras del Club América, tras denunciar acoso sexual.
para otorgar a las víctimas medidas de protección, además íntegra las carpetas de investigación correspondientes .
Mediante una tarjeta informativa donde la FGJ apeló a que tras la “exigencia legítima del Club América”, se hace una presente invitación a que las agraviadas acudan a la dependencia para que ratifiquen su denuncia y continúe la integración de indagatorias, se incluyan datos de prueba y el caso se lleve ante un juez de control.
El pasado 30 de junio una futbolista presentó una denuncia por violencia digital contra José Andrés Martínez Hernández, sujeto que meses atrás acosó a la jugadora Scarlett Camberos, quien optó por abandonar México.
“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital”, emitió en un escrito el equipo capitalino.
Por su parte, diversas futbolistas del Club América en sus redes sociales adjuntaron fotos del acosador en sus redes sociales, para dar a conocer el caso y exponer al violentador.
El Club América dijo verse obligado a denunciar públicamente y revelar el nombre y fotografías del agresor porque las autoridades no han evitado que cese la violencia contra sus jugadoras.
Condenó la falta de legislación en México para castigar el acoso digital, pues subrayó, otras dos exfutbolistas del club han sido víctimas.
La Fiscalía capitalina pidió a las jugadoras del América agraviadas ratificar su denuncia, a fin de continuar con la integración de las indagatorias.