spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALOposición en Corea del Sur arrasa en las elecciones legislativas

Oposición en Corea del Sur arrasa en las elecciones legislativas

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La oposición surcoreana ganó las elecciones legislativas y aumentó su número de diputados, lo que es un golpe para el presidente Yoon Suk Yeol y su agenda conservadora.

En la unicameral Asamblea Nacional, el Partido Democrático la principal fuerza opositora y sus aliados obtendrían un total de 300 escaños, contra 114 obtenidos en el parlamento saliente del Partido del Poder Popular del presidente Yoon. El recién fundado partido Reconstruyendo Corea del exministro de Justicia Cho Kuk, obtendría entre 12 y 14 escaños, según la encuesta.

Había un ambiente sombrío entre los legisladores del partido de gobierno al conocer los resultados de la encuesta, mientras que los miembros del Partido Democrático saludaron la noticia con aplausos y gritos. El resultado es un golpe para el presidente Yoon, que según analistas quedaría debilitado para los dos años restantes de su mandato y sin capacidad de impulsar medidas conservadoras.

Yoon ganó las elecciones presidenciales de 2022 por escaso margen frente al líder demócrata, Lee Jae-myung, quien hace tres meses fue herido en un ataque con arma blanca. En el poder, Yoon desplegó una política de firmeza hacia Corea del Norte, reforzando su alianza con Estados Unidos y acercándose a Japón, la antigua potencia colonial con la que Corea del Sur todavía mantiene disputas históricas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad