Redacción Sentido Común
La compañía creadora de ChatGPT, OpenAI anunció este martes que comenzaron a trabajar en un nuevo modelo que sustituirá a su asistente de inteligencia artificial convencional ChatGPT-4.
Este anuncio se realizó después de que OpenAI presentara hace unas semanas la versión GPT-4.0, la cual cuenta con varias mejoras en el texto, también se le ha agregado voz al modelo, lo cual provocó problemas en la compañía de Sam Altman por lo parecida que sonaba a la actriz Scarlett Johansson.
El nuevo modelo que sustituirá a esta versión alcanzará el siguiente nivel de capacidades. A través de una publicación en el blog corporativo de OpenAI, se dio a conocer que este nuevo modelo tendrá un nivel avanzado en sus capacidades y el cual buscaría alcanzar la inteligencia artificial general (IAG), la cual sería capaz de realizar cualquier tarea humana.
Este nuevo modelo se convertiría en un motor de productos de IA, en los que se incluyen chatbots, asistentes digitales, motores de búsqueda y generadores de imágenes. Asimismo, OpenAI aseguró que contratarán a expertos técnicos y de seguridad para respaldas el trabajo que se realice dentro de la compañía.