Cultura

OLIVER DAEMEN, DE 18 AÑOS, SERÁ EL ASTRONAUTA MÁS JOVEN EN VIAJAR AL ESPACIO

Redacción Sentido Común

Oliver Daemen, un chico de 18 años, será la persona más joven en ir al espacio en la historia, esto después de que se confirmara que viajará junto al multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos en el vuelo inaugural de la nave New Shepard de Blue Origin.

“¡Bienvenido a la tripulación, Oliver! Estamos agradecidos de tenerlo como nuestro primer cliente en marcar el inicio de las operaciones comerciales”, presumió Blue Origin en Twitter, junto a una foto del chico.

Oliver es recién egresado de la preparatoria, para conseguir su licencia de piloto privado, se convertirá en pasajero en el viaje inaugural en Blue Origin. Junto con ellos, viajará Wally Funk, piloto y primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, quien tiene 82 años y se convertirá en la astronauta de mayor edad en ir al espacio.

Según dio a conocer AFP, la tripulación encabezada por el empresario Jeff Bezos partirá el próximo martes 20 de julio en la nave New Shepard desde Texas. La expedición prevé llegar a 106 kilómetros de altura para luego descender en paracaídas al desierto.