Redacción Sentido Común
La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Galván, se presentó en “Hablar por Hablar”, para compartir su visión si llegara a ocupar este cargo, los planes que tiene para la institución así como las principales problemáticas que le han compartido administrativos, docentes y alumnos.
La candidata a rectora puntualizo que su principal propósito es que la UAN comience a destacar pero por lo positivo y todo lo que hace la universidad, “Creo que el saldo es bueno, es favorable, tenemos 21 programas acreditados, 80% de la matricula están cursando en programas de buena calidad, cuerpos académicos consolidados y en consolidación, 150 profesores en el sistema nacional de investigadores, más de 400 profesores en perfil Prodep, que si bien suenan a números son derivados de procesos académicos que implican muchas cosas”, dijo a Rafael G. Vargas Pasaye y Lorena Elizabeth Martínez.
En cuanto la imagen negativa que se ha creado de la Universidad por los problemas financieros, expresó que desafortunadamente se la ha dado más peso “y se ha olvidado lo que sí hace la UAN”.
“Haremos todo lo posible por sumar a la comunidad universitaria y sociedad en general y poder tener mejores condiciones para todos”. “Nos ha faltado decir más lo que si hace la universidad, insisto, tendríamos que enfocarnos mucho en sacar a la Universidad, evidenciar lo que estamos haciendo actualmente, en la investigación, en la docencia, con nuestros estudiantes, los egresados y privilegiarlo, así como mejorar en algunas áreas”, añadió.
Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo en: