spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALNominan a Elon Musk para Premio Nobel de la Paz

Nominan a Elon Musk para Premio Nobel de la Paz

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común.

Elon Musk fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2024. Musk es dueño de Tesla y X y fue halagado con la nominación para el galardón, pues de acuerdo con Marius Nielsen, diputado del Partido Libertario del Progreso de Noruega, quien lo postuló, “es un firme defensor de la libertad de expresión”.

El legislador considera a Musk como un hombre firme “en su defensa del diálogo y la libertad de expresión”, lo que se ve reflejado en todos sus emprendimientos.

La labor de Elon en cuanto a la creación de SpaceX fue elogiada por su capacidad de permitir la posibilidad de expresar las opiniones propias en un mundo más polarizado; aunque, también se mencionó a Starlink y su participación en Ucrania.

Esto, debido a que la compañía de Internet de Elon Musk permite el uso de la señal en Ucrania para que, quienes no pudieron salir de aquel país, puedan mantenerse en contacto con sus familiares en el exterior.

Por ello, entre las razones que destacó Nielsen para otorgar el premio a Musk es que dirige acciones “destinadas a mejorar las sociedades” y aumentar el conocimiento de las sociedades a nivel mundial.

“La multitud de empresas de tecnología que Musk ha fundado, posee o dirige, están destinadas a mejorar las sociedades, aumentar el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de permitir la comunicación y la conectividad a nivel mundial ha ayudado a hacer del mundo un lugar más conectado y más seguro”, comentó Nielsen.

Esta nominación sitúa a Musk de otras figuras como el ambientalista británico David Attenborough; el activista australiano Julian Assange; el Papa Francisco; el jefe de la ONU, António Guterres; el periodista palestino Hind Khoudary, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente colombiano Gustavo Petro y el expresidente estadounidense Donald Trump, quienes conforman la lista completa que compite por el Premio Nobel de la Paz de este 2024.

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco galardones que se entregan en ramas, cuya labor destaca en beneficio de la humanidad. En el caso específico del Premio de la Paz, se otorga a personas han trabajado a favor de la fraternidad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad