spot_imgspot_img
InicioNoticiasNAYARIT ENTRE LOS ESTADOS CON MEJORES EMPLEOS

NAYARIT ENTRE LOS ESTADOS CON MEJORES EMPLEOS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, Sinaloa y Coahuila son las cinco entidades con los mejores empleos. En esos estados del occidente y norte del país hay un mayor porcentaje de trabajos formales bien remunerados.

Lo anterior de acuerdo con la lista #MejoresEmpleos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Para elaborarla el organismo empresarial se basó en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre de 2019.

La clasificación mide el porcentaje de los trabajos con salarios suficientes para cubrir la línea de bienestar familiar. Es decir, los empleos en los que pagan mínimo dos veces el valor de la canasta básica alimentaria y no alimentaria: 3,972.96 pesos.

A nivel nacional, de abril a junio de este 2019, el salario de 52.8% de los trabajos alcanzaba para adquirir dos canastas básicas. Entre enero y marzo, el porcentaje fue ligeramente mayor, 52.9%.

Con #MejoresEmpleos se pueden identificar las entidades más rezagadas en términos de condiciones laborales, señala la Coparmex en el estudio. De esa manera, agrega, se podrá “impulsar acciones focalizadas que ayuden a mejorar el bienestar de la población y disminuir la desigualdad”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad