spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALMuere a los 76 años O. J. Simpson, ex jugador de la...

Muere a los 76 años O. J. Simpson, ex jugador de la NFL

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La mañana de este 11 de abril se confirmó la muerte de O. J. Simpson. El exjugador de fútbol americano sucumbió ante la batalla de cáncer el pasado miércoles. La información fue revelada en su cuenta oficial de X, donde confirmaron que la leyenda de la NFL había perdido la vida rodeado de su familia en Las Vegas.

O.J. Simpson fue una de las figuras más polémicas en las últimas décadas en la NFL, siendo el caso de doble asesinato por el que fue juzgado el momento más polémico que vivió. El exjugador fue acusado de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown Simpson y a su amigo Ron Goldman en la década de los 90.

La familia de O. J. Simpson hizo oficial el deceso del también actor estadounidense a los 76 años en la cuenta oficial de X. En dicho comunicado informaron que perdió la vida el 10 de abril después de la dura batalla contra el cáncer. En la publicación en redes sociales explicaron que perdió la vida rodeado de sus hijos y nietos.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia» dice el comunicado que termina con la firma de «la familia Simpson».

El ex jugador de la NFL nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco. Simpson destacó como corredor durante sus años como jugador de los Bills de Buffalo y de los 49ers de San Francisco. Sus años en activo hicieron que fuera incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano en 1985, además de su carrera en el emparrillado, O.J. también fue actor de cine y presentador de televisión.

Lamentablemente para la leyenda de la NFL, su nombre sobresalió por un tema fuera de lo deportivo, el caso en su contra por el doble asesinato. El caso penal ocurrió entre 1994 y 1995. El juicio fue transmitido por televisión, lo que le dio una exposición mayor a la que se esperaba. O. J. fue absuelto con un veredicto bastante controvertido.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad