Mundo

MONTAÑISTA DA POSITIVO A COVID-19 EN CAMPAMENTO BASE DEL MONTE EVEREST

Redacción Sentido Común

El coronavirus llegó a al Monte Everest, un alpinista noruego que aspiraba alcanzar la cima de esa montaña fue hospitalizado en Nepal tras dar positivo por COVID-19 y tuvo que ser evacuado por un helicóptero.

En su página, el escalador noruego Erlend Ness, quien se encuentra en un hospital de Katmandú, compartió fotos del campamento base del Everest, a 5.364 metros sobre el nivel del mar. Un hospital de Katmandú indicó que hay más casos de Covid-19 provenientes del Everest: “No puedo brindar detalles, pero algunos evacuados del Everest dieron positivo”, señaló Prativa Pandey, directora médica del hospital CIWEC de Katmandú a DW.

La cadena de televisión noruega NRK, habló con Erlend Ness sobre el tema: “Realmente, espero que nadie se infecte con coronavirus en las altas montañas. Es imposible evacuar personas en helicóptero cuando se encuentran a más de 8 mil metros”, señaló.

Ahora en el campamento base han redoblado sus esfuerzos para cubrirse el rostro, desinfectarse las manos y evitar contactos cercanos con el resto.