spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALMisteriosa enfermedad se propaga con rapidez en África

Misteriosa enfermedad se propaga con rapidez en África

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Una misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Nigeria, en África. De acuerdo con medios locales, se desconoce que virus o bacteria podría estar detrás de este misterioso padecimiento que ya ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y que ha contagiado a 200 personas.

Aisha Anka ministra de Salud del estado de Zamfara, Nigeria ha confirmado los decesos, detalló que al menos cuatro personas han muerto por esta enfermedad, la cual no ha sido identificada por las autoridades sanitarias. En el documento oficial, la especialista compartió nuevos detalles sobre el padecimiento.

La ministra de Salud ha compartido una serie de síntomas que han presentado los pacientes infectados, esto con el objetivo de alertar a la población a que estén pendientes sobre sus estado de salud y acudir a su centro médico más cercano en caso de presentar algunos de los siguientes malestares.

Los principales síntomas son:
• Distensión abdominal.
• Presencia de líquido en el abdomen.
• Agrandamiento del hígado y del bazo.
• Fiebre.
• Debilidad general del cuerpo.

Según los reportes la enfermedad se ha extendido en diferentes provincias, entre ellas la de Maradun, Shinkafi y Gusau, donde los gobiernos locales también confirmaron los casos. Los contagios se han reportado al Centro Nacional para el Control de Enfermedades, para que se lleve un reporte oficial de los casos y muertes actualizadas, esto para poder enfrentar la emergencia y contar con las herramientas necesarias para detener las cifras de la infección.

De acuerdo con Aisha Anka, «los niños son los más afectados y los casos están relacionados con el consumo de agua». En Gundutse, una de las provincias aledañas a Zamfara, 45 personas murieron, pero no se sabe si se trata de una nueva enfermedad o si es la misma que está afectando en Zamfara.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad