Mundo

MISS MEXICANA Y UN HOMBRE DETENIDOS POR ROBO DE BOTELLAS DE VINOS


Redacción Sentido Común

Priscila Lara Guevara, mexicana de 28 años y Miss Earth Estado de México, utilizó una carta de identidad suiza falsa al igual que su acompañante para hospedarse en Hotel Atrio de Cáceres y sin levantar sospechas se marcharon con el botín: 45 botellas de vino de las más caras del mundo, valoradas en 1 millón 648 mil 500 euros.

De acuerdo a El Mundo, los responsables del hotel cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino se dieron cuenta de que habían desaparecido 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806.

“La mujer se alojó en el hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes”, relata la Policía.

Según autoridades españolas, una de las botellas estaba valorada en 310.000 euros, al ser un ejemplar único en el mundo, pues databa de 1806.

Las autoridades informaron que pocos días después del robo, estas personas abandonaron España y se movilizaron por varios países europeos.”Finalmente, fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina”, detallaron.