spot_imgspot_img
InicioNacionalMéxico solicitará visa a peruanos tal y como ocurre con Brasileños y...

México solicitará visa a peruanos tal y como ocurre con Brasileños y ecuatorianos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno mexicano planea pedir visa a peruanos que deben visitar este país, debido al aumento de nacionales que intentan cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

Este requisito fue eliminado en noviembre del 2012; sin embargo, Perú se sumaría a Brasil, Venezuela y Ecuador como países de Sudamérica a los que se les ha vuelto a imponer la medida por el mismo motivo.

De acuerdo al anteproyecto presentado por la Secretaría de Gobierno, este requisito sería temporal, aunque no se precisa hasta cuándo duraría

“A partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo, las personas nacionales de la República del Perú que pretendan ingresar al territorio nacional con la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa ante la autoridad consular mexicana”, dice el documento oficial.

La medida se justifica en que, entre el 2021 y el 2023, casi 144 mil peruanos han sido detenidos tratando de cruzar de forma ilegal la frontera hacia Estados Unidos, 35 mil 833 fueron rechazados por inconsistencias al justificar su viaje, y 7 mil 53 se presentaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM) no por acreditar su estancia legal.

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales peruanos que ingresan al territorio nacional con la finalidad de realizar actividades distintas a las permitidas por la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, precisó la Secretaría de Gobernación.

Este acuerdo de la Secretaria de Gobierno entrará en vigor luego de que sea publicado en el diario oficial de la Federación de México.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad