spot_imgspot_img
InicioNacionalMega-puente de noviembre según calendario de la SEP

Mega-puente de noviembre según calendario de la SEP

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Se acerca un megapuente para el próximo mes de noviembre que viene marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este 2023.

El mes de noviembre es uno de los que contiene fechas importantes a conmemorar, donde alumnas y alumnos del nivel educativo podrán ausentarse de las aulas luego de que se aproximan mega puentes

Del viernes 17 de noviembre hasta el 20 de ese mismo mes, pues de acuerdo con el calendario de la SEP, esas fechas no habrá clases debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana (conflicto que por cierto ayudó a terminar con la dictadura de Porfirio Díaz).

Una de las celebraciones más importantes es el Día de Muertos, una tradición de nuestra cultura mexicana de suma importancia, pues desde 2008, esta fecha fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre; de acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños (este día las y los estudiantes asisten a la escuela de manera normal).

Para el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos, el alumnado que esté bajo el calendario de la SEP no tiene clases. Sin embargo, para el sector de las y los trabajadores no se considera un día feriado, por lo que tu patrón no está obligado a suspender las actividades.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad