spot_imgspot_img
InicioNacionalMédicos y sociedad civil marcha y exigen justicia tras feminicidio de la...

Médicos y sociedad civil marcha y exigen justicia tras feminicidio de la doctora Ali Suárez en San José del Cabo

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Al grito de “¡ni una más, ni una menos!, amigas, colegas, familiares de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez hallada asesinada en Los Cabos, Baja California Sur, marcharon por calles de aquel municipio exigiendo justicia.

Con pancartas demandando a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la detención de quien hubiera cometido este crimen que ha impactado a la sociedad sudcaliforniana, avanzaron gritando alto a la violencia contra las mujeres.

Los médicos de esta unidad del IMSS expresaron su repudio hacia este trágico acontecimiento, calificándolo como un acto inaceptable que no puede ser tolerado en ninguna circunstancia.

“Estamos indignados por lo que le sucedió a la doctora y es absolutamente inaceptable, es por eso que estamos aquí para manifestarles que estamos en total apoyo y solidaridad para la familia de la doctora, que estamos apoyándolos y también para exigirle nuestras autoridades la justicia que ella necesita y requiere, es totalmente inaceptable un comportamiento así, no se pueden normalizar esas conductas”.

El contingente avanzó más de cuatro kilómetros a lo largo de la carretera Transpeninsular en dirección a la cabecera municipal de San José del Cabo. Durante esta movilización, recibieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos. Fueron las agentes femeninas de la Dirección de Tránsito Municipal quienes custodiaron al personal médico y a los miembros de la sociedad civil en todo momento durante el recorrido.

Por su parte las activistas han reclamado castigo a los responsables y externado su preocupación por los 14 feminicidios que registran desde el 2019 a la fecha en el municipio de Los Cabos.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, avanzaron por calles de San José del Cabo, saliendo del Hospital del IMSS No. 38 -al que estaba adscrita la doctora- y llegaron al Palacio Municipal, en donde siguieron lanzando consignas.

Y es que de acuerdo con las primeras indagatorias, la doctora había sido reportada como desaparecida, y al tercer día fue localizada en su departamento; su cuerpo había sido colocado dentro de una maleta.

La doctora Reyes Suárez tenía 31 años y era originaria de la localidad norteña de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, BCS, donde la comunidad ha mostrado su indignación.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad