Redacción Sentido Común
Max Verstappen, con Red Bull, alcanzó la pole position este viernes para el GP de Sao Paulo de Fórmula 1 en una clasificación afectada por la lluvia en el final. Lo escoltaron Charles Leclerc y Lance Stroll, mientras que Sergio «Checo» Pérez fue noveno.
Max Verstappen logró una vuelta de 1m10s727 para alcanzar la primera posición, seguido por Charles Leclerc, a 0s294 en la segunda posición.
Lance Stroll sorprendió al marcar el tercer mejor tiempo, a seis decimas de la punta, pero el canadiense tiene una investigación pendiente de los comisarios por presuntamente no respetar el tiempo de vuelta máximo.
Fernando Alonso, con el otro Aston Martin, se ubicó cuarto, a solamente 43 milésimas de la marca de su compañero de garaje.
Lewis Hamilton, por su parte, fue quinto como el mejor de Mercedes, seguido de su compañero de, George Russell, último ganador en esta pista, quien también tiene una investigación pendiente por obstruir en el pitlane.
Lando Norris, con McLaren y Carlos Sainz, con Ferrari, ocuparon la séptima y octava posición.
Sergio Pérez, por su parte, fue el último en dejar los boxes y perdió tiempo al encontrarse con banderas amarillas en el último sector por una salida de pista de Oscar Piastri, quien perdió el control de su McLaren cuando comenzaban a caer las primeras gotas.
Ante esta situación, el piloto mexicano solo pudo marcar una vuelta de 1m12s321 que lo dejó noveno, a 1s594, esto a pesar de haber estado a buen ritmo durante la práctica libre y la clasificación.
Piastri, por su parte, iniciará décimo el domingo después de no llegar a marcar un tiempo de vuelta.
La sesión finalmente fue detenida con bandera roja por falta de luz y por la llegada de la lluvia cuando aún restaban 4m19s en el reloj.