spot_imgspot_img
InicioUncategorizedMÁS DE 100 RESOLUCIONES APROBADAS EN ESTE PERIODO EN CONGRESO DE NAYARIT

MÁS DE 100 RESOLUCIONES APROBADAS EN ESTE PERIODO EN CONGRESO DE NAYARIT

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

Más de 100 resoluciones aprobó la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del estado durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones virtuales correspondiente al cuarto año de ejercicio constitucional.

De febrero a mayo se celebraron 30 sesiones: 28 ordinarias y dos solemnes. En las 28 Sesiones Públicas Ordinarias virtuales se logró la aprobación de 112 resoluciones legislativas, de las cuales 32 fueron reformas legales, 29 acuerdos, 38 decretos, cinco nuevos ordenamientos, dos reformas constitucionales locales y seis reformas constitucionales federales.

En su conjunto las resoluciones aprobadas fueron a favor del fortalecimiento de las instituciones, fiscalización, transparencia, turismo, salud, inclusión laboral, prelación de apellidos, patrimonio familiar, castigos corporales, biodiversidad y medio ambiente.

También se mejoró en la protección a la niñez, violencia familiar, prevención del suicidio, maltrato infantil, justicia administrativa, apicultura, maltrato infantil, crueldad animal, salario mínimo, pago de pensiones, cultura, en materia de nacionalidad y seguridad privada.

El próximo período ordinario de sesiones inicia el 18 de agosto y concluye el día 17 de diciembre; será el primer periodo del primer año de la Trigésima Tercera Legislatura, que iniciará el día 17 de agosto con la toma de protesta de los nuevos representantes populares.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad