Mundo

MARCAN VIVIENDAS DE ENFERMOS DE COVID-19 EN VENEZUELA; INVESTIGAN A ALCALDE POR INICIATIVA

Redacción Sentido Común

Adrián Duque, alcalde del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, emitió esta semana una disposición que obligaba a marcar las fechadas de las viviendas de los vecinos enfermos de covid-19, en un cartel blanco, con un círculo rojo y una línea diagonal en señal de veto, la inscripción señalaba: “Familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas”.

Duque publicó un vídeo, donde advierte que aquellos ciudadanos que retiren el rótulo oficial o incumplan la medida, se enfrentan a una multa de 20 millones de bolívares. “Y si reinciden, le vamos a hacer el videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas”, afirmó el regidor.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, anunció una investigación penal contra Duque por marcar las casas de pacientes contagiados en su cuenta de Twitter, indicando que fiscales se desplazarían a la Guama, capital del municipio Sucre, junto a miembros de la Defensoría del Pueblo, para proceder a retirar “los insólitos avisos colocados selectivamente en el Estado Yaracuy”.