spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALMar de Japón disminuye tras terremoto en Taiwán

Mar de Japón disminuye tras terremoto en Taiwán

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Taiwán, un territorio insular localizado en Asia, sufrió un terremoto de magnitud 7.5, además del daño en algunos edificios y viviendas, el sismo generó una alerta de tsunami tanto en el territorio como en Japón.

Através de redes sociales como X, ha circulado un video en el que puede observarse cómo el agua del mar de algunas regiones de Japón ha comenzado a disminuir rápidamente. Dicha situación ha sido calificada como una señal de que se avecina un tsunami en el país asiático.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador asegura que entre las señales de que se avecina un tsunami se encuentran un terremoto, un ruido subterráneo fuerte así como una veloz subida o baja de la marea. Así, ante estas circunstancias lo más recomendable es ir «tierra adentro».

la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país lamentó las pérdidas que dejó el suceso en la isla. Asimismo, informó que el número de la Oficina de Enlace en Taiwán está abierto en caso de que se requiera asistencia o protección consular. Se trata del (886-9) 2898 6274.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad