Curiosidades

Los elementos de la cultura maya en Black Panther: Wakanda Forever

Redacción Sentido Común

Desde el anuncio de la secuela de Black Panther, Wakanda Forever, los fanáticos de Marvel, se mostró renuente en cuanto a la calidad del filme respecto a la trágica muerte del actor Chadwick Boseman (Pantera Negra), debido a complicaciones de salud derivada al cáncer.

Pero uno de los elementos más destacados ha sido la introducción del nuevo personaje “Namor” como alguien originario de la cultura maya, se destaca los atuendos y joyas de la civilización de Talokan la cual tiene mucha inspiración en la ropa que se apreciaban en los códices antiguos teniendo como una característica especial el uso de elementos del mar para representar a los habitantes de este reino submarino.

Los intérpretes de Namor y Namora, Tenoch Huerta y Mabel Cadena, respectivamente, hablan maya durante toda la película. En la alfombra roja de la premiere, Mabel contó que uno de los retos más grandes de estar en Black Panther: Wakanda Forever , fue tener aprender maya y perfeccionar su inglés, mientras pasaba por un entrenamiento físico muy fuerte. Josué Maychi, cuyo origen es maya y es su lengua materna, fue el instructor de maya de los actores, siendo un orgullo para México y Centroamérica, escuchar la lengua indígena en una película de Hollywood.