Gobierno

LOS EGOÍSMOS NO CABEN EN EL TEMA DE SALUD: NAVARRO QUINTERO


Adonaí Durán

Para el gobierno del estado es una prioridad la salud, expuso el mandatario estatal Miguel Ángel Navarro Quintero, pero advirtió que hacen falta especialistas. Además, de manera inmediata solicitó al titular de infraestructura dotar de aires acondicionados, una necesidad importante para quirófanos.
En ese mismo tema, tanto el secretario de salud, José Francisco Munguía y el titular del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez desmintieron irregularidades en hospitales y unidades médicas, como por el ejemplo el quirófano en Puente de Camotlán, municipio de La Yesca.


Respecto a los 54 médicos cubanos, señaló que siguen en procedimientos de adiestramiento de médicos cubanos para comenzar actividades al interior de las unidades médicas familiares. El día de mañana podrían ya estar en funciones. Hicieron hincapié que no hay desplazamiento de médicos mexicanos, la plataforma sigue abierta con más de 10 mil espacios para ser ocupadas, además, en Nayarit existe un déficit de 230 especialistas.
Finalmente, dijo que es importante que se incorpore la estructura del ISSSTE para evitar fragmentación de los servicios; en materia de salud hay cosas que no han funcionado al 100% en forma óptima, pero están en proceso de transformación.