spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALLos candidatos a gobernador en Tokio causan furor en redes sociales

Los candidatos a gobernador en Tokio causan furor en redes sociales

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En Tokio, están por celebrarse los comicios para elegir gobernador, sin embargo, en redes sociales se han viralizado los videos de los candidatos a este puesto que parecen salidos de una realidad alterna.

En Japón cualquier persona puede contender a un puesto público con el solo requisito de realizar un depósito con 3 millones de yenes, que puede ser reembolsable si el candidato obtiene al menos el 10% de los votos.

En redes sociales se hicieron virales las curiosas imágenes de un debate realizado recientemente en donde se observa cómo un candidato caracterizado como el fantasma de la película “JU-ON” con todo y niño que maúlla como gato; además de un hombre caracterizado como el “Joker” participaron realizando toda clase de maromas frente a la cámara.

En el caso del fantasma, este no dejo de hacer caras extrañas y ruidos tal como ocurre en la famosa película de terror, mientras que el “Joker” no dejo de reír de forma extraña, mientras la intérprete de lenguaje de señas intentaba de todo para lograr transmitir con éxito el mensaje de los contendientes.

De acuerdo con el Dr. Jeffrey J. Hall, internacionalista especializado en Japón, las elecciones de Tokio son unas de las más grandes en ese país, por lo que influencers, músicos o cualquier persona que busque atención ven una gran oportunidad para que millones de personas los conozcan.

Además, explica que las campañas electorales son muy diferentes a los que se conoce en México, pues allá no hay spots televisivos ni campañas en internet, está prohibido solicitar votos en las casas y no se permite pagar a personas para hacer campaña a favor de un candidato. Lo único permitido es colocar carteles en las calles. Todo esto está diseñado para asegurar que el dinero tenga una mínima influencia en las elecciones.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad