spot_imgspot_img
InicioNacionalLópez Gatell gana 125 mil al mes, 2 mil menos que el...

López Gatell gana 125 mil al mes, 2 mil menos que el Presidente como coordinador en presidencia

Publicidadspot_img

Redcción Sentido Común.

Tras no obtener la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell regresó al gobierno federal como coordinador general de Política y Gobierno, en la Oficina de la Presidencia de la República, con un sueldo mensual neto de 125 mil 986 pesos.

Su sueldo mensual bruto es de 181 mil 276 pesos, de acuerdo con datos de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

El pasado 21 de marzo, López-Gatell compartió en sus redes sociales una fotografía suya en Palacio Nacional, con el texto “la transformación no se detiene. Seguiremos trabajando en ella”.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que López-Gatell se había integrado a su gabinete como “asesor de Presidencia en salud”, sin embargo, ese cargo no está en el organigrama de la Oficina de Presidencia.

En su nuevo cargo, el ex subsecretario de Salud tiene un sueldo mensual neto cercano al del presidente López Obrador, quien tiene un ingreso 129 mil 241 pesos, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

López-Gatell es sucesor de Rabindranath Salazar Solorio, quien renunció a la coordinación en Presidencia el año pasado para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos.

Renunció a su cargo en septiembre del año pasado para contender al interior de Morena por la candidatura a jefe de Gobierno, que finalmente ganó Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa.

En su última declaración de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos, López-Gatell reportó ingresos netos por un millón 100 mil 250 pesos en los últimos nueve meses que fungió como subsecretario de Salud. Su sueldo mensual era de 120 mil 366 pesos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad