spot_imgspot_img
InicioNacionalLlegará segunda onda de calor a México, afectará a Nayarit

Llegará segunda onda de calor a México, afectará a Nayarit

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El mes de abril está comenzando y con ello inicia una de las temporadas más calurosas del año. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el país se prepara para afrontar la segunda ola de calor, la cual comenzará el próximo 2 de abril y traerá temperaturas de hasta 45 grados en al menos 13 estados de la República Mexicana.

Desde el pasado mes de marzo, las autoridades meteorológicas anunciaron que se tienen previstas al menos cuatro olas de calor entre los meses de abril y junio, por lo que se exhorta a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones ante las altas temperaturas.

Los meteorólogos estiman que las altas temperaturas podrían comenzar desde el martes 2 de abril, por lo que su duración podría extenderse hasta el día 12 del mismo mes. En este período de tiempo, se estima que los termómetros superarán los 40 grados en algunas entidades del norte del país.

Los últimos reportes del SMN indican que las entidades más afectadas por la ola de calor serán aquellas en las que la temperatura supere los 40 grados. Tal es el caso de estados como:
Nuevo León
Coahuila
Sonora
Baja California
San Luis Potosí
Zacatecas
Durango
Tamaulipas
Nayarit
Yucatán
Quintana Roo
Guerrero
Sinaloa

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad