Deporte

LA NAYARITA ALISON GONZÁLEZ VA CONTRA LAS CHIVAS EN SU PRIMER CLÁSICO COMO CAPITANA DEL AMÉRICA

Redacción Sentido Común

La Nayarita Alison González sabe lo que es enfrentar a Guadalajara, pero aseguró que esta vez será con una sensación distinta por ser la primera vez que lo hace con las Águilas. El estadio Akron será sede de una nueva batalla entre dos de los equipos más regulares de toda la temporada, en busca de confirmarse como serias candidatas al título de la Liga MX.

Las Chivas son líderes de la tabla bajo el mando de Juan Pablo Alfaro, han mostrado que no tienen rival en esta temporada, firmando 13 triunfos en 14 jornadas, y solo una derrota. Pero este logro destaca aún más al no tener la dependencia de Alicia Cervantes, quien fue la goleadora del torneo anterior, pero que en esta campaña no ha tenido los mejores números, aunque se mantiene como una de las referentes. Con esta situación Alfaro ha encontrado que Adriana Iturbide, Joseline Montoya y Gabriela Valenzuela han brillado en el ataque de las rojiblancas.

Por su parte, las Águilas del América llegan en una época de altibajos en la campaña, aunque pelean por los primeros sitios en la tabla general, en la recta final de la temporada. Ahora con Alison González, ex jugadora de Chivas y Kiana Palacios como las principales figuras al ataque, las Águilas sufrirán de una de sus principales estrellas, la mediocampista Scarlett Camberos, quien fue expulsada en el último cotejo y que ha sido el motor de las Águilas en el Apertura 2022.

Alison González es una de las jugadoras a seguir del actual plantel de América. Capitana en su primer torneo y goleadora probada en el futbol mexicano, se encuentra lista para vivir su primer Clásico Nacional, y aunque ya supo lo que es enfrentar a Guadalajara en su paso por Atlas, reconoció que esta vez será con una sensación diferente.

“Nunca he vivido un Clásico Nacional, es mi primera ocasión. El equipo está concentrado en dar un buen papel o una buena versión. Nosotras peleamos día a día y mostrando para lo que competimos que es ser campeonas. Es un partido para reafirmar la confianza que tenemos en nosotras”, manifestó

En este encuentro, América, además buscará venganza de la última derrota sufrida en el torneo anterior, en el Coloso de Santa Úrsula.

El clásico femenil de la Liga Mx se jugará este domingo 02 de octubre a las 9 de la noche en el estadio Akron y los canales que transmitirán este encuentro son Fox sports y Chivas TV.