Adonaí Durán
Cipactli Tirado Cantabrana directora de Obras Públicas en Tepic informó que el problema de las inundaciones que se da en la Avenida Independencia y Calle Canario en el fraccionamiento Aves del Paraíso en Tepic llegará a su fin en quince días, ya que la obra que se realiza en esa zona es la colocación de un cárcamo que tendrá la función de drenar de manera más rápida el agua que se estanca en ese cruce por lo que no durará mucho tiempo impedido el paso vehicular.
“Estamos en el proceso de construcción donde vamos a meter la bomba para meter el cárcamo, ya hicimos la caseta esta obra en dos semanas o quince días se estará concluyendo para que pueda mitigar esa zona. No va evitar que se almacene en esa zona, pero va hacer que baje rápido los niveles de agua, va empezar bombear y no vamos a tener mucho tiempo el agua ahí” dijo la funcionaria municipal.
La inversión que se hace en ese punto según lo señalada por la entrevistada es de poco más de un millón de pesos, además comunicó que se realiza la limpieza de canales y rejillas así como el programa de bacheo durante este temporada de lluvias.