spot_imgspot_img
InicioNacionalLa familia de "Pato" busca justicia por su muerte

La familia de «Pato» busca justicia por su muerte

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Han transcurrido más de seis meses desde que Patricio Illescas Campanella de 20 años de edad, fue asesinado a golpes por sus supuestos mejores amigos. De acuerdo con el padre de “Pato”, como era apodado el joven, su hijo perdió la vida como consecuencia de la golpiza que se suscitó al salir de un bar ubicado en Palmas, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, los familiares de Patricio denunciaron que por el homicidio del joven ocurrido el 8 de noviembre de 2023 aún no hay personas detenidas, por lo que se han visto en la necesidad de iniciar una recaudación de fondos para poder continuar con el proceso legal contra los presuntos responsables.

El padre de la víctima ha señalado abiertamente a Sixto Manuel, José Antonio y José Luis como los asesinos de su hijo, ya que de acuerdo con las grabaciones de seguridad ellos golpearon a «Pato» hasta matarlo. Sin embargo, denuncia que ninguno de ellos está detenido por el crimen, esto debido a los nexos de sus padres con las autoridades.

José Antonio fue el único joven en ser detenido por el homicidio de Patricio, pero, tras breves días en prisión, la jueza Judith Cipriana Fuentes Martínez lo dejó en libertad en una audiencia con carácter de urgente bajo el argumento de que padece síndrome de Asperger, esto sin que se le notificara a los padres de la víctima.

«Uno de ellos estuvo preso 59 días (José Antonio) y lo hemos visto viviendo su vida de forma normal y haciendo ejercicio libremente; otro está prófugo; y el tercero no ha dado la cara para declarar», explicó Emiliano Illescas Campanella, hermano de «Pato».

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad