Redacción Sentido Común
La árbitra mexicana Katia Itzel García fue designada por la FIFA para participar en la Copa del Mundo 2026, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en arbitrar un Mundial varonil, un hecho histórico para el futbol nacional.
De acuerdo con reportes recientes, la silbante estará presente en el torneo que arranca en junio y compartirá representación con el experimentado árbitro César Arturo Ramos, quien vivirá su tercera Copa del Mundo tras Rusia 2018 y Qatar 2022.
Katia Itzel llega a esta designación tras consolidarse como una de las mejores árbitras del mundo. Ha dirigido partidos en Liga MX, torneos internacionales y participó en el Mundial Femenil 2023, además de ser reconocida entre las mejores silbantes a nivel global.








