spot_imgspot_img
InicioNacional“Justicia Integral Digital en Línea (JINDEL)” nueva estrategia del Poder Judicial en...

“Justicia Integral Digital en Línea (JINDEL)” nueva estrategia del Poder Judicial en Chihuahua

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial de Chihuahua encabezó el corte del listón digital de las pantallas inteligentes que brindarán información y servicios a las personas usuarias en las instalaciones del Poder Judicial. En esta etapa de la estrategia “Justicia Integral Digital en Línea (JINDEL)» corresponde a la instalación de 11 pantallas inteligentes conocidos como “tótems digitales”, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: cuatro en las instalaciones de Ciudad Juárez, cuatro en la Ciudad Judicial de la ciudad Chihuahua, uno en Parral y uno en Delicias. La restante permanece en la Dirección de Tecnologías de la Información para realizar pruebas de diseño y programación.

La estrategia JINDEL, de las cual se desprenden estas pantallas inteligentes será de suma utilidad no solo para las personas usuarias del sistema de justicia.

En su intervención, María de los Ángeles Álvarez Hurtado Secretaria de la Función Pública de Gobierno del Estado de Chihuahua, destacó la solidaridad y acompañamiento del Poder Judicial con la política digital del Gobierno del Estado, “

“la Magistrada Presidente es una compañera muy fuerte que siempre está proponiendo acciones sólidas en la impartición de justicia y con las tecnologías de información. La política digital del estado es un tema muy importante para la gobernadora que fortalecen la unión del trabajo en conjunto”.

La Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial del estado reconoció a las y los servidores públicos del área de Tecnologías de la Información, que han desarrollaron la estrategia JINDEL.

“Con hechos concretos estamos construyendo un Poder Judicial renovado, haciendo más con menos, porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad, el presupuesto no puede ser excusa para no hacer lo que tenemos obligación de realizar”, subrayó.

Agregó que en el encuentro entre las Tecnologías informáticas y la administración de justicia sólo hay un camino sin retorno: el de la transformación y progreso continuo.

“El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, ha logrado ser pionero y punta de lanza a nivel nacional en muchas metas y proyectos a lo largo del tiempo y su historia, poniendo su mirada en el futuro. Aquí no puede haber excepción. Se trata de optimizar la función jurisdiccional con la modernidad de la actualidad, teniendo siempre presente a una justicia pronta, completa e imparcial, como una realidad para justiciables y no solo como principios filosóficos sin dinamismo”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes Minerva Correa y Francisco Acosta, Consejeros de la Judicatura; Nahim Josafat Ponce Lucero, Director de Tecnologías de la Información del Poder Judicial; Carlos Alberto de Lascuráin Ochoa, Director General de Administración del Poder Judicial; Sahara Gabriela Cárdenas Fernández, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno y María de los Ángeles Álvarez Hurtado Secretaria de la Función Pública de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad