spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALJarabe para la tos es retirado de las farmacias por provocar decesos

Jarabe para la tos es retirado de las farmacias por provocar decesos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Benylin Pediatric, un jarabe para la tos recetado a niños menores de 12 años y distribuido por Johnson & Johnson, fue retirado de las farmacias por las autoridades sanitarias de Nigeria, luego de captar una sustancia nociva para la salud de sus consumidores, los análisis descubrieron que sus afectaciones pueden llegar a ser mortales.

La Agencia Nacional para Administración y Control de Alimentos y Droga, (NAFDAC) emitió un comunicado para alertar sobre el consumo de este medicamento, usualmente recetado para tratar tos, congestión, fiebre del heno, así como reacciones alérgicas en menores de edad.

NAFDAC solicitó a los distribuidores, consumidores y comerciantes a evitar el producto. Así mismo, hicieron un llamado para reportar medicinas que no cumplan con los estándares regulatorios.

El dietilenglicol se ha vinculado con la muerte de decenas de niños en Camerún, Uzbekistán y Gambia. El Benylin Pediatric no es el primer jarabe para la tos al que se le detecta dietilenglicol, ya que durante 2022 la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la presencia de esta sustancia en los productos Emidone, Alergo, Mucorid, Ulcofin y Zincell, todos producidos por el laboratorio Pharmix.

La OMS dio a conocer que el dietilenglicol es tóxico en humanos, y algunos de sus síntomas son diarrea, vómitos, dolores abdominales, insuficiencia renal e insuficiencia urinaria. La sustancia también ha cobrado la vida de 70 personas en Gambia durante 2022, quienes fallecieron por insuficiencia renal aguda.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad