Mundo

JAPÓN MANDA A LA HORCA AL AUTOR DE LA MASACRE AKIHABARA

This picture, taken by a pedestrian, shows Tomohiro Kato being arrested by policemen on a street at Tokyo's Akihabara electronic district on June 8, 2008. At least seven people were killed in a stabbing frenzy on in a crowded part of Tokyo, Japanese public broadcaster NHK said, quoting police sources. The assailant, who told police he was "tired of living," swerved a truck into a crowd of pedestrians shortly after noon in Tokyo's bustling Akihabara area before jumping out screaming and stabbing strangers. The assailant was identified as Tomohiro Kato, 25. He first said he was a gangster before retracting his story. AFP PHOTO / JIJI PRESS

Redacción Sentido Común

Japón país que aún aplica la pena capital, ejecutó a Tomohiro Kato, conocido popularmente como el asesino de Akihabara, quien en 2008 mató a siete personas e hirió a otras diez en ese bullicioso barrio tokiota. El Ministerio de Justicia anunció que Kato, de 39 años, fue ejecutado en la horca, en el centro de detención de la capital donde estaba preso.

De acuerdo a El País, el ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa, informó en una rueda de prensa de que, “basándose en la deliberación de los tribunales”, el pasado viernes firmó la orden de ejecución después de “una exhaustiva y cuidadosa reflexión”.

El 8 de junio de 2008, Tomohiro Kato, entonces de 25 años, irrumpió con un camión alquilado en el barrio tokiota de Akihabara, uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan la capital japonesa y embistió a la multitud en su calle principal tras atropellar a cinco personas (de las que tres fallecieron), se bajó del vehículo y apuñaló a una docena de viandantes, de los que murieron cuatro.